Hot Wheels en Argentina

Hot Wheels en Argentina

Valiosas obras de arte, objetos que pertenecieron a Reyes, monedas de oro, plata, marquillas, billetes antiguos, estampillas, revistas , album de figuritas… hasta latas de gaseosas!!!
Todo en la vida es coleccionable, el único secreto del valor que tenga nuestra colección , es solo cuánto nos apasione.
Sin dudas, los autos son una de las más grandes pasiones del hombre.

Y cuando nos refierimos a la pasión, no hablamos solo del sueño de cualquier mortal por subirse a una Ferrari o un Lamborghini.
Nos referimos a admirar sus ruedas, su tipo de pintura, sus detalles, y hasta el material con el que esté fabricada su base.
Hablamos de intentar tener ese que no se consigue tan fácilmente, de revolver góndolas durante horas, o volver al día siguiente para ver si «hay nuevos».

Cada detalle cuenta para el coleccionismo de autos a escala, detalles que solo un coleccionista puede observar.

En la Argentina, tenemos una comunidad de coleccionistas de todos los gustos, tamaños, marcas, equipos. Pero sin dudas, la mas grande, conocida y variada es la comunidad que colecciona 1/64, y más aún Hot Wheels.
Pero, qué sabemos del coleccionismo de Hot Wheels en Argentina?

Para empezar, es necesario destacar, que el mismo Hot Wheels marcó un precedente en lo que refiere al coleccionismo en general. Logró crear su propio mundo de colección, e instaló nuevas series que pueden diferenciarse por años, ediciones, películas, series animadas, temporadas, réplicas y fantasías. Hasta diseñó sus propios modelos de autos y series mezclando ruedas con animales, con artefactos domésticos y personajes de ficción.
Podríamos extendernos más en lo que refiere a colecciones de Hot Wheels, pero ese es tema de otra nota.
En nuestro país, debido a cuestiones de importación, aduanas y aranceles, es muy difícil conseguir ciertas series exclusivas e incluso no tan exclusivas, ya que se «pierden» en el camino entre importadores y coleccionistas.
Esta situación genera una carrera entre los coleccionistas por obtener algún STH , alguna serie exclusiva para EEUU, el modelo ese que nunca llega a las góndolas, ni conseguimos en las expo.
Ahí es cuando la cuestión se pone más divertida aún, la «caza» de STH es la mas fuerte en el rubro, ya que cada vez más coleccionistas saben de su existencia, y han desarrollado la «viveza criolla» ( dato de color, que diferencia orgullosamente al Argentino, del resto de lo fanáticos mortales), incluso el que no colecciona, se hunde en las góndolas de supermercado, buscando el STH que se le haya traspapelado al que abrió la caja, para luego revenderlo.

En fin , señoras y señores.
Un pantallazo de coleccionismo de Hot Wheels en nuestro país.
Estén atentos a las notas , vamos a profundizar tema Series, STH , y todo lo que hay que saber de nuestro amado mundo de Autos a Escala 1/64.

Bienvenidos al Blog, no dejen de pasarse por Instagram y Facebook (links al pie de página). Nos vemos en las próximas notas, en algún video. Y si el virus afloja , por qué no en alguna expo???

4 comentarios en «Hot Wheels en Argentina»

  • A WordPress Commenter
    8 de enero de 2021 a las 23:06

    Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

  • Ciervo
    31 de diciembre de 2021 a las 00:03

    Le compre una pista a mi hijo marca cuálquera y como no sabía si traía autos compre dos hotwels y quedó maravillado dierme con ellos los lleva a la pileta inventa juegos me invita a jugar xon el y son duros hace días que los tiene de aquí para allá me volvió loco como un pequeño auto puede ser algo de tanto valor y cariño para el que está x cumplir tres años quiero comprarle una pista para estos autos lanzaderas luping todo pero no se nada soy de córdoba y no conosco de juguetes es mi primer hijo varón y disfruto de verlo feliz

    • hwargent-admin
      9 de enero de 2022 a las 10:30

      Hola Claudio!
      Que gran inicio en este hobbie maravilloso. Nosotros no vendemos pistas aún, pero tenemos la historia de cada modelo que publicamos.. para pasar un rato disfrutando y aprendiendo.
      Ahora estamos en pleno stock para asegurarnos que cada modelo tiene su respectivo stock, vamos a ir habilitando uno a uno los productos. Te dejamos el WhatsApp para que nuestra comunicación sea mas dinámica
      1158100616

  • EXPO SOLIDARIA - HWArgento
    1 de marzo de 2022 a las 11:12

    […] Con motivo del día de las infancias, allá por el año 2019, la seccional Lynch del ferrocarril Urquiza y www.hwargento.com.ar nos unimos para generar un evento que permitiera acercarle a la comunidad ferroviaria y del barrio, todo el movimiento, o parte de él, del coleccionismo en argentina. […]

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: